Maite Araujo Olivares:  En Venezuela disfruta sus Playas de ensoñación e ilusión en estas vacaciones. +Video

Maite Araujo Olivares:  En Venezuela disfruta sus Playas de ensoñación e ilusión en estas vacaciones. +Video

Venezuela, país con privilegiada costa caribeña tiene una extensión de más de 2.000 kilómetros de playas de ensueño con suaves arenas blancas y tibias aguas cristalinas. Cuenta con numerosas playas de aguas tranquilas y otras especiales para deportes extremos.  En las costas venezolanas se aprecian edificios antiguos y edificaciones con reminiscencias aborígenes.

Sabemos que las más hermosas playas en el continente son especialmente de Venezuela.

A esta parte caribeña lo llamó Colón “Tierra de Gracia” por sus azules y cristalinas playas con arenas blancas y rosadas, verdes cocoteros y árboles circundantes que forman paisajes y parajes de hermosura sin igual.

Playa Medina, Cumaná Estado Sucre

playa Medina 04

Además de su privilegiada posición geográfica por estaral norte de Sudamérica y tener sus costas bañadas por el Mar Caribe, es uno de los países de mayor belleza y contrastes más hermosos del continente. Se destaca por sus atractivos naturales, sabanas, tepuis, selvas, páramos, montañas, médanos, cañones y lagunas, pero también maravillosas playas.

Venezuela agrupa once ecorregiones que poseen playas de extraordinaria belleza natural, altas montañas, sabanas que se pierden de vista, selvas tupidas y formaciones de tepuyes impresionantes.

PLAYA BUCHUACO, paraguana, Falcón

PLAYA BUCHUACO, paraguana, Falc+on

La maravillosa conjunción de la cuenca amazónica, la cordillera andina y el mar Caribe, producen el extraordinario fenómeno: El resultado es un complejo mosaico de ecosistemas en el que se alternan sabanas con bosques decíduos (pierden sus hojas durante la estación seca) y morichales; bosques montanos con selvas nubladas y páramos; desiertos con bosques secos, cardonales y bosques de manglar.

Unas de las maravillosas playas del Caribe Venezolano están en el Lago de Maracaibo, el lago natural más grande de Sudamérica, además de ser uno de los más añejos de planeta ya que su origen tiene más de 36 millones de años.  Son playas muy estimadas por los turistas.

Playa de Chichirivicha

pLAYA DE chichiriviche 04

No es casualidad que Venezuela es considerado como uno de los países en el mundo con los más bellos paisajes. Las costas caribeñas de Venezuela, son lugares de ensueño que no debe dejar de visitar un buen turista, un vacacionista, un surfeador y deportes marinos especiales.

Por eso Venezuela, está entre los lugares favoritos debido a que suele ofrecer playas de gran calidad, lo que permite que todos los visitantes tengan la ocasión de conocer lugares realmente hermosos ya que su naturaleza es impresionante y está protegido por 40 parques nacionales.

Entre los muchas playas que se destacan por su inigualable belleza, se pueden considerar algunos sitios muy famosos conocidos como las mejores playas de Venezuela:

1.- Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy:

PLAYA MORROCOY

Playa de la Isla Morrocoy

Con exóticas playas cristalinas. Morrocoy es un parque, formado por pequeños cayos muy cercanos a tierra firme, que han crecido aceleradamente como uno de los más grandes atractivos turísticos del Caribe. El Parque Nacional Morrocoy es uno de los más turísticos de Venezuela, con un vasto territorio de zonas terrestres y acuáticas en el área del Golfo Triste, golfo situado en la parte sur del mar Caribe.
En la zona terrestre del parque tiene áreas de exuberantes manglares y hermosas ensenadas extensas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Su zona marina tiene el atractivo de sus privilegiados escenarios submarinos con ecosistemas de extraordinaria biodiversidad, donde practican snorkeiling.
Cayo Sombrero, es una de las paradisiacas islas del Parque Nacional Morrocoy, famoso por sus espectaculares paisajes submarinos e idílicas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Cayo Sombrero, es un escenario idílico donde convergen bosques de palmeras y fondos marinos de baja profundidad con corales y peces de colores. Constituye uno de los principales atractivos turísticos del país.

2- Cayo de Agua, Los Roques:

Sobre 123 km de la costa destaca el archipiélago Los Roques , que es uno de los lugares más hermosos del continente. El archipiélago ofrece a los arrecifes de coral, las aguas azules del mar, la vegetación tropical y la tranquilidad en las aguas del Mar Caribe.

Cayo de Agua, es una de las islas de Los Roques, archipiélago conformado por un conjunto de cincuenta islas y cientos de pequeños cayos deshabitados del Caribe , entre los cuales se esconden algunas de las mejores playas de Venezuela, con la tranquilidad de sus aguas, protegidas de corrientes fuertes, a través de dos barreras arrecifales. Es una de las joyas más idílicas del conjunto, destacando especialmente por su singular topografía, la cual permite al bajar la marea, caminar sobre una estrecha lengua de arena que se extiende sobre el mar, asemejando un puente con aguas calmas en ambos costados.

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, asegura cierta protección sobre sus idílicos entornos naturales, concentrándose la mayor parte de los servicios turísticos en pequeñas posadas situadas en la Isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

Collage playas II 01
1. Isla La Blanquilla, 2.Chuao, 3. Isla de Coche, 4. Tucacas, 5. Paraguaná, 6. Catia La Mar, 7. Puerto Cabello, 8. Pampatar, 9.San Luís, 10.piscina natural monte roraima,11.Laguna de Mucubají, Mérida.
Collage playas II 02
1.- Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy, 2.- Cayo de Agua, Los Roques, 3.- Playa Colorada, Parque Nacional Mochima,4.- Playa Medina, Península de Paria, 5.-La Ciénaga de Ocumare, Parque Nacional Henri Pittier,6- Playa Grande, Puerto Colombia:7- Playa El Yaque, Isla Margarita:8- Playa La Punta, Isla de Coche:9- Las Isletas de Píritu, Puerto de Píritu:10- Bahía de Cata. 11.-Isla de Margarita

3- Playa Colorada, Parque Nacional Mochima:

Parque Nacional Mochima: Parque de hermosos escenarios naturales, entre los cuales figuran tanto arrecifes de coral y manglares en la zona costera, como milenarios bosques húmedos y nublados en la zona de las estribaciones de la Cordillera Oriental: Son paradisiacas playas de las islas del Parque Nacional Mochima, entre las cuales destacan las cercanas Isla de Plata, Las Chimanas, Cachicamo y Borracha.
Playa Colorada, una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas doradas rodeadas de cocoteras y manglares. Esta playa corresponde a una de las playas del Parque Nacional Mochima, sitio de espectaculares escenarios, donde convergen islas, playas, bahías y ensenadas, algunas prácticamente vírgenes, rodeadas por inmensas montañas.
Playa Colorada, es una de sus playas más famosas, un paraje idílico, con finas arenas rojizas, tranquilas aguas cálidas, ideales para la práctica de deportes acuáticos y exuberantes entornos de bosque tropical, donde descansar a la sombra de enormes cocoteras. La mayor fama del lugar proviene de sus playas caribeñas, tanto las que se extienden en la zona continental como las escondidas entre las numerosas islas del parque.

4- Playa Medina, Península de Paria:
Playa Medina es una de las maravillas que esconde la Península de Paria, sitio famoso por su variedad de paisajes y por albergar no solo algunas de las mejores playas de Venezuela, sino algunas de las más exóticas del Caribe.
Entre las características de esta playa, destacan sus singulares arenas rosadas, rodeadas por interminables bosques de cocoteras, en un entorno prácticamente inalterado, donde solo es posible encontrar algunas sencillas construcciones donde pasar la noche.
5- La Ciénaga de Ocumare, Parque Nacional Henri Pittier:

En el inmenso Parque Nacional Henri Pittier, se pueden encontrar otro conjunto de playas paradisiacas, algunas de fácil acceso por carretera y otras prácticamente desconocidas, solo accesibles por mar.
La Ciénaga de Ocumare, es una de las joyas más impresionantes del parque, un paraíso para amantes del snorkeling, quienes pueden sumergirse en aguas cristalinas de baja profundidad, en un hábitat de diversas formaciones de corales, ostrales, manglares y biodiversidad de peces.
6- Playa Grande, Puerto Colombia:

Puerto Colombia corresponde a una pequeña localidad costeña situada en las faldas de la Cordillera de la Costa, característica por sus playas caribeñas emplazadas en hermosos entornos de cocoteras y montañas que caen directamente al mar.
Playa Grande, es la playa más famosa de la zona, especialmente apetecida por sus olas ideales para la práctica de surf, además de la belleza escénica que configuran sus arenas rosadas, aguas azul intenso y montañas tapizadas de verde.
7- Playa El Yaque, Isla Margarita:

Isla de Margarita, corresponde a uno de los destinos más codiciados del Caribe, un paraje reconocido por su litoral de ensueño, donde se suceden posiblemente las más famosas playas de Venezuela, algunas vírgenes, otras privadas y otras parte de pintorescas aldeas de pescadores.
Entre ellas, destaca Playa El Yaque, una playa reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para la practica del windsurf y el kitesurf, atractivo que se complementa con la animada vida que conceden los numerosos hoteles, tiendas y restaurantes cercanos a la playa.
8- Playa La Punta, Isla de Coche:

Isla de Coche, se encuentra situada al sur de la Isla de Margarita, un destino cuyo mayor atractivo lo configuran sus tranquilas playas, mar sin oleaje y condiciones de viento ideales para la práctica de windsurf y kitesurf, además de lujosos resorts y complejos hoteleros de gran calidad.
Playa La Punta, punto de llegada de las lanchas procedentes de Margarita, es la playa más famosa del lugar, un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas, donde se encuentra concentrada la mayor parte de la infraestructura turística de la isla.
9- Las Isletas de Píritu, Puerto de Píritu:

Las Isletas de Puerto Píritu corresponden a dos pequeñas islas en el Mar Caribe, ambas conocidas por sus exóticos escenarios desérticos, donde se extienden playas aun vírgenes con arenas blancas y aguas cálidas de poco oleaje.

Ambas islas son solo accesibles a través de embarcaciones que salen desde el muelle de la Laguna de Puerto Píritu, entre ellas la más concurrida es la situada más al norte, al presentar mayor extensión de playas. Por su carácter aún virgen no poseen ningún tipo de infraestructura turística.
10- Bahía de Cata:

Playa conocida con una gran extensión, forma de semicírculo, paisaje idílico donde se reúnen montañas, muchísimos cocoteros, finas arenas con un mar azuloso, que impulsa notoriamente su oleaje hacia el lado izquierdo.
Ofrece también una amplia variedad de servicios y posibilidades recreativas, entre las que figuran numerosos restaurantes y paseos en lancha, los cuales zarpando del embarcadero al extremo de la playa, trasladan hacia la vecina Catita, una playa algo más tranquila y sin oleaje.
11- Isla de Margarita:

Uno de los más celebres lugares turísticos de Venezuela, una isla rodeada por las aguas turquesas del mar Caribe, famosa por su litoral de ensueño, donde se suceden playas ensoñadoras, lujosas infraestructuras hoteleras y pintorescas bahías de pescadores.

Las playas de la isla Margarita o de otros lugares son perfectas para familias o parejas de vacaciones disfrutando de rincones naturales realmente hermosos, de tener la posibilidad de practicar deportes acuáticos a lo largo de las vacaciones, que es algo que siempre suele gustar mucho entre todos los turistas.

Playa Caribe Venezuela 2

Playa Caribe Venezuela

Hay que  Apoyar los proyectos de restauración de la playason ambientes frágiles, fácilmente dañados por el uso inadecuado, las fuertes tormentas y el desarrollo. Si la playa está muy dañada y comienza a erosionarse, podría necesitar una replantación de vegetación nativa, la reconstrucción de los bancos de arena y muros de contención y otras medidas para protegerla. También pueden proteger el hábitat de especies amenazadas o en peligro de extinción, y ayudar a asegurar que la playa siga actuando como un amortiguador del clima.

Sin estas protecciones en buen estado, pueden ocurrir cambios ambientales permanentes, incluyendo inundaciones, daños al hábitat natural y cambios en la vegetación que fuerzan a los animales a buscar otro lugar para comer y refugiarse.

Playa de Isla Tortuga

Playas de Isla Tortuga.

Las playas venezolanas constituyen paisajes de gran belleza, donde existen  espectaculares masas de agua en ensoñadores ambientes con variadas especies de plantas y animales o hábitats de interés biológico, educativo y paisajista, en las cuales se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, así como la investigación científica.

El conocimiento ecológico que hoy día poseemos de la biodiversidad venezolana nos llama a promover un aprovechamiento de los recursos naturales en forma racional y organizada, colocando en práctica los principios del desarrollo sostenible analizado en el contexto de las necesidades futuras de la población.

Sólo de esa manera podemos salvar  la naturaleza que se encuentra presente en Venezuela, nuestra Biodiversidad, la mayor que se le haya dado a pueblo alguno en el Globo, muy superior al Petróleo como recurso porque se trata de la irreemplazable vida .Pero el tenerla tan cerca de nosotros, quizás no nos permita ver lo que debería ser transparente para nuestra consciencia ecológica.

Hasta un nuevo encuentro con Naturaleza, Salud y Bienestar.
Maite Araujo O., email: sandaliadelpescador@gmail.com, Twitter: @maitetiens.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: