Barcelona, España y 10 espectaculares rincones turísticos

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima donde encontraremos 10 espectaculares “Rincones Turísticos” escondidos entre sus calles.

Imagen relacionada
Barcelona, España

Cuando viajamos, siempre nos gusta volvernos a casa con la sensación de que hemos visitado lugares mágicos, que hemos descubierto sitios poco comunes y con un encanto inigualable, donde podemos encontrar estos rincones siempre te deja una huella que te hace recordar ese viaje tan especial para siempre.

Por ello, aquí te enseño 10 preciosos lugares escondidos entre las calles de Barcelona que sin duda tienes que visitar cuando vayas a la ciudad. Igual ya conoces alguno, pero seguro que te apetece saber más sobre él y volver a enamorarte cuando regreses, ya que esta hermosa ciudad cuenta con una población de 1 608 746 habitantes en 2016​ es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea, área metropolitana de Barcelona la cual incluida en la Región urbana de Barcelona y cuenta con 5 029 181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.​

1481665855_barcelona1. Una librería situada dentro de una capilla

En pleno barrio del Raval, se encuentra un peculiar recoveco destinado a los amantes de los libros y las librerías.  La Central del Raval, (Carrer d’Elisabets,6) es una librería construída en el espacio en el que antiguamente ocupaba la Capilla de la Misericordia.

Una librería dedicada íntegramente a las humanidades que posee más de 80.000 títulos diferentes además de ser un espacio abierto de exposiciones y actividades culturales.

También puedes aprovechar para pasear por la zona, ya que el barrio del Raval es uno de los más creativos y antiguos, lleno de contrastes donde puedes encontrar fantásticas tiendas, cafés y museos.

central

1481665855_barcelona2. Un rincón histórico

Si nos trasladamos al barrio Gótico, concretamente a la plaza Sant Felip Neri, podemos encontrar uno de los lugares más tristes de la ciudad.

Situada en el casco antiguo y de estilo judío, se encuentra una pequeña plaza con una iglesia erigida encima del antiguo cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe.

san felip neri

Entre sus paredes se esconde una de las terribles historias ocurridas durante la Guerra Civil Española. El 30 de Enero de 1938, una bomba mató allí a 42 niños. Aunque el arquitecto municipal, Adolf Florensa i Ferrer, se encargó de reconstruir las fachadas renacentistas de las casas aledañas y la iglesia que se habían destruido a causa de la bomba, todavía podemos observar las marcas de metralla en algunas de sus paredes.

1481665855_barcelona3. Una tienda de ropa muy singular

Hay miles de tiendas de ropa en Barcelona, desde las más lujosas situadas en el a Paseo de Gràcia, pasando por los Showrooms de creadores en el barrio de Born o el Raval, hasta las típicas franquicias que están por todas partes.

En este caso quiero mencionarte una tienda muy peculiar tanto por el producto como por su decoración. Se llama el Atelier de Natalie Capell y está escondido la bonita calle Carassa nº2, en el barrio de Born. Es un poco difícil de encontrar ya que está en un rincón muy característico que evoca un poco al París de los años 20, lleno de sombras y transparencias.

el Atelier de Natalie Capell

Esta diseñadora realiza prendas exclusivas, teñidas y bordadas a manos para ocasiones especiales que seguro te enamorarán.

1481665855_barcelona4. Un poco de música y vino

El barrio de Poble-Sec ha estado olvidado durante años pero de un tiempo hacia aquí ha resurgido, convirtiéndose en uno de los más alternativos de la ciudad. Al igual que le ha pasado al barrio de Lavapies(Madrid), era un barrio olvidado y ahora es uno de los más movidos de Barcelona en gran parte por la influencia de una bodega centenaria.

La Gran Bodega Saltó (Calle besa, 36) es una taberna al mas puro estilo medieval donde, a parte de disfrutar del buen vino, puedes escuchar conciertos en acústico. Fue restaurada en el año 2002  por el artista británico Steven Forster. Su ecléctica decoración conserva muchos de los elementos que originalmente estaban en el local junto con esculturas, cuadros y lámparas surrealistas que dan a la bodega un toque muy bohemio y acogedor.

vermutmusical

Fiel a su origen, la bodega conserva la venta de vino a granel, el vermut de grifo y las tapas frías. Además de ofrecer una amplia programación de conciertos en formato acústico y una selección especial de música para los fines de semana. Destacan sus Vermuts Musicales de los domingos a mediodía, en los que puedes disfrutar de un típico aperitivo mientras que escuchas música en directo.

1481665855_barcelona5. Una pastelería

Es bien sabido que cuando haces turismo las paradas gastronómicas son fundamentales y como cada comida tiene su sitio, os recomiendo tomaros el dulce en la pastelería Mauri, situada en el barrio del Eixample (Calle Provença, 241), muy cerca del Passeig de Gràcia.

En esta pastelería está todo riquísimo, pero te aconsejo probar algún sándwich frío de la amplia y variada gama que tienen. ¡Están deliciosos!

pastelerias-mauri

También puedes pasarte por la pastelería Bubó (Carrer Caputxes,10), en el barrio de Born. Esta moderna y cosmopolita pastelería puedes encontrar unos esculturales pasteles individuales y croissants espectaculares, todo muy innovador y por supuesto muy sabroso.

pastelería buró

1481665855_barcelona6. Un monumento translúcido

No os voy a hablar de ningún típico monumento que todos conocemos y que solemos visitar cuando vamos a algún sitio de viaje, porque de ellos ya hablan todas las guías.

Así que os propongo una visita alternativa por un lugar muy especial, L’umbracle,  situado en el Parc de la Ciutadella. Un enorme terraza de 4.000 m2 que es la columna vertebral de Ciudad de las Artes y de las Ciencias y que está destinado a proteger las plantas más delicadas de la luz del sol.

l'umbracle

Este edificio combina ladrillo visto con madera laminada, lo que hace que sea particularmente bello y original. Fue un proyecto del arquitecto Fontseré construido en 1883 y posteriormente fue modificado en la Exposición Universal para adecuarlo como sala de fiestas. Unos años más tarde, los arquitectos Josep Amargós y Elies Rogent le devolvieron su aspecto original.

1481665855_barcelona7. La cocina tradicional

Si eres de los que les gusta probar la comida tradicional de todos los sitios a los que viaja, no puedes pasar por Barcelona sin probar su buena comida de puchero.

Aunque hay infinidad de buenos restaurantes en esta ciudad, te sugiero uno con una férrea tradición marinera: Els Pescadors, en el barrio de Poble Nou (Plaza de Prim,1) es el sitio idóneo para disfrutar del pescado fresco.

els-pescadors

Está situado en un barrio anexionado a Barcelona, que en su origen fue un pueblo de pescadores y que con su encanto te transporta a otro mundo, te aleja del frenesí y del ruido de la ciudad. Además el restaurante está en medio de una preciosa plaza llena de árboles centenarios, lo que hace más encantador el lugar.

Te recomiendo ir de noche si vas en verano y que disfrutes de la brisa del mar comiendo cualquier plato tradicional de la comida catalana de pescadores, como: arroz caldoso, gambas o pescado al horno.

1481665855_barcelona8. Una coctelería

Aunque es uno de los sitios más turísticos de Barcelona, que aparece en todas las guías turísticas habidas y por haber y está en uno de los barrios mas famosos de la ciudad, este lugar es un imprescindible para visitar cuando vienes ya que conserva toda su autenticidad.

La coctelería de Boadas, está en pleno centro en las Ramblas (Carrer del Tallers, 1) y es el lugar idóneo para los amantes de los cócteles.

coctelería

Un lugar pequeño, con una gran barra de madera y con barmans expertos vestidos de impecable etiqueta como si de una novela de Scott Fitzgerald se tratase. Su clientela se compone tanto de autóctonos que van a celebrar ocasiones especiales como de extranjeros, todos ellos bien vestidos ya que el lugar exige un dress-code para entrar y las bermudas o las chanclas no están permitidas.

1481665855_barcelona9. Una tienda con cien años

La casa de Gispert (calle Sombrerers, 23) situada al lado de la bonita Basílica de Santa María del Mar, en el  barrio del Born es una tienda de frutos secos.

gispert

Sé que una tienda de este tipo no es lo que se suele visitar cuando hacemos turismo, pero no os dejéis engañar, esta antigua tienda alberga las más exquisitas delicatessen de los mejores maestros chocolateros españoles. Frutos secos excepcionales, especias y mil y un dulces buenísimos. Ideal para perderse.

1481665855_barcelona10. Unas tapas

Como la tradición española marca, no podemos cerrar este post sin irnos de tapas. Para ello nos trasladaremos al barrio de la Barceloneta, que está lleno de bares , tabernas y bodegas para ir de tapas. Os recomiendo ir a L’Òstia, una taberna impregnada de la esencia del barrio que fue creada por Jaume Muedra.

laostia

Se encuentra al lado de la iglesia de Sant Miguel de Port, uno de los rincones con más encanto del barrio y en ella puedes degustar desde un menú tradicional hasta las típicas tapas como patatas con huevos fritos y foie, deliciosas mini hamburguesas, platos de pescado o patatas bravas. Todo ello acompañado de una caña, un vermut o una buena copa de cava.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, fue utilizado por más de 37,5 millones de pasajeros en 2014.

Pero en fin solo espero que te hayas divertido leyendo y que tengas la ocasión de visitar alguno de estos sorprendentes lugares. Si conoces alguno más, cuéntamelo ¡Me encantaría descubrirlos!

¡Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: