Visita Spetses y conoce sus gran historia y monumentos arqueológicos

Pronto darán por iniciar las celebraciones de las festividades “Armata 2014″ incluyen numerosos eventos que tendrán lugar en la hermosa isla de Spetses a partir de septiembre, 8 al 14.

gallery-1440

Por Noticia Global:- La isla de Spetses se encuentra 80 km al sur del Pireo y a 2,5 km de la costa de la Argólida. Los pinares que en la Antigüedad le valieron el apodo de “Pitiusa” (o “isla cubierta de pinos”) siguen poblando esta isla, que custodia la boca del golfo Argólico. Dicha posición estratégica ha determinado la historia de Spetses, cuyos primeros habitantes llegaron alrededor del 2300 a.C. La flota de Spetses desempeñó un papel crucial en la revolución griega y, desde finales del siglo XVIII, los habitantes de la isla se han centrado en afianzar el comercio marino, fuente de sapiencia, poder y fortuna, ya que fueron los primeros en izar la bandera de la Revolución en 1821 y, junto con Hidra y Psara que contribuyeron a recuperar el Egeo en los combates navales tan importantes como la batalla de Armata, comandados por héroes de la talla de Laskarina Bouboulina, Kosmas Babatsis, Chatzigiannis Mexis y Botassis.

gallery-14

Es así que Armada se ha convertido en una “institución” asociado con Spetses y con todo el país, donde entre otras cosas cuenta los anteriormente mencionados acontecimientos de la batalla naval de Spetses, que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1822, con la modernización de la tecnología naval y la llegada del barco de vapor, en que los astilleros del Pireo arrebataron el liderazgo a Spetses, cuando un revolucionario llamado Kosmas Barbatsis desafiaba el peligro, se acercó y puso el buque insignia turco incendiada, hundiéndolo en el puerto. Su acción tuvo un papel decisivo en el resultado de la batalla, ya que obligó al enemigo a huir. Las celebraciones Armata se centran cada año en la recreación de la batalla naval de Spetses con el incendio de un modelo del buque insignia turco. Algunos eventos Bastantes sobre todo culturales para los jóvenes de todas las edades van a tener lugar este año, ya que a principios del siglo XX, el benefactor Sotirios Anargyrios impulsó el renacimiento cultural de la isla. Hoy, la frondosa Spetses es el destino perfecto para pasar el día desde Atenas.

gallery-11

como siempre para celebrar el aniversario. celebraciones de este año incluyen representaciones teatrales, conciertos de música tradicional y moderna, espectáculos de danza y exposiciones. Las celebraciones culminarán con la recreación de la batalla naval, el sábado 13 de setiembre de fuegos artificiales coloridos marcan el final del evento. Visita Spetses este año en septiembre y forma parte en la gloriosa historia de la isla disfrutando al mismo tiempo de sus bellezas y gastronomía.

gallery-4

Información general

Puedes llegar a Spetses en barcos directos desde el Pireo, o en los hidroplanos y taxis acuáticos que zarpan de Kosta, justo enfrente. Por sus frondosos paisajes naturales y aguas cristalinas, Spetses es el destino de veraneo perfecto, aunque también tiene un encanto especial en primavera y en otoño. Además de visitar la capital de Spetses y el puerto de Dapia, los viajeros tienen los islotes de Spetsopoula, Agios Ioannis y Mikro Bourboulo. La capital de Spetses destaca por la elegancia de su arquitectura, un urbanismo muy cuidado y un estupendo paseo marítimo cerca del puerto antiguo. La isla atrae a celebridades griegas y extranjeras. La prohibición de vehículos motorizados no hace más que aumentar su encanto de otra época.

gallery12

Atracciones

La arquitectura señorial, las calles adoquinadas y las imponentes mansiones hacen de Spetses un lugar inolvidable. En la capital te aguardan el Museo de Spetses, el Museo de la Bouboulina y la Mansión Anargyros, todos ellos edificios de gran relevancia histórica y arquitectónica erigidos durante los años clave de la revolución que cimentaron la historia de la isla. El faro está a un paso de la capital y ofrece unas vistas impresionantes.

egina-saronicas-grecia

También puedes ir en taxi acuático a Spetsopoula, la isla particular de la familia Niarchos. Y no hay nada más romántico que pasear en calesa por el puerto antiguo. El Gran Hotel Poseidonion es un referente de la arquitectura inspirada en la Costa Azul francesa, y el lugar perfecto para pasar la noche, tomar un café, cenar o dejarse mimar en su relajante spa. Si tienes la suerte de venir a Spetses en junio, podrás asistir a la regata de veleros clásicos, y para rematar el verano tienes el Festival Armata (en septiembre) o la minimaratón de octubre.

Amanzoe-Aman-Resort-Grecia-Spetses_hg_temp2_s_full_l

Por último, no te olvides de ir a Festos en Creta. Según los expertos en el campo es el más auténtico y natural de todos los que encontramos en Grecia. Estas son algunas de las visitas más importantes del sitio, aunque el número de monumentos y sitios arqueológicos del país es interminable, así que los planes antes de salir hazlos bien, y no te olvides de perderte ningún lugar mística, ya que sería una verdadera lástima.

Rincones Turisticos/Togafan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s