Turismo interno a Los Roques ha crecido 40% en estas vacaciones

La cantidad de venezolanos que han visitado el archipiélago Los Roques en estas vacaciones ha crecido casi 40%, indicó este viernes la viceministra de Turismo Interno, Esther Hernández, durante una visita al lugar como parte de la activación de la campaña de concientización ecoturística que desarrolla el Gobierno.

los roques

Hernández apuntó que el turismo receptivo, es decir, los visitantes internacionales, se ha incrementado casi 20%. “Los Roques es el destino preferido del turismo internacional”, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Resaltó que el archipiélago venezolano es el área protegida más grande del Mar Caribe, con casi 50 cayos para el disfrute de visitantes, de manera consciente y con espíritu conservacionista.

La campaña de concientización, que tiene al personaje Cheverito como principal figura, busca promover la importancia del turismo responsable con el medio ambiente, en particular entre niños y jóvenes.

Este viernes, también verificaron la conformación de brigadas ecosocialistas, con el fin de impulsar la conciencia de la preservación de estos espacios únicos.

Jairo Romero, de la comuna insular, señaló que pronto comenzarán talleres de capacitación para impulsar la conciencia ecoturística.

Asimismo, en los recorridos que desarrolla el Ministerio de Turismo por todo el país, también sostienen encuentros con prestadores de servicio, a fin de velar por el cumplimiento de sus deberes formales y garantizar un buen servicio.

Inversión en obras

El jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto, precisó en VTV que prevén desarrollar 21 obras de infraestructura, ocho de servicios y seis de gestión social, que suponen una inversión de 3.583 millones de bolívares, a fin de apoyar a los pescadores, a la primera comuna insular y proyectar a Venezuela con todas sus potencialdiades turísticas.

Por otro lado, señaló que el 7 y 8 de septiembre desarrollarán las festividades de la Virgen del Valle en el archipiélago.

El pasado 12 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por más de 138,7 millones de bolívares para el Territorio Insular Francisco de Miranda, con el fin de ejecutar obras de infraestructura.

Esta entidad político-administrativa, creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abarca las islas de Aves y La Orchila y el Archipiélago Los Roques.

Noticia Global/AVN/Foto: AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s